Ya es seguro (El seguro)

Hoy por la tarde volví de tramitar el seguro de viaje para mi estadía en Berlín. Ya estoy en la recta final (faltan 4 días para que me vaya) y sinceramente lo hice con muy poco tiempo de anticipación, teniendo en cuenta que además, esta semana tiene tan solo dos días "laborales" porque metieron dos feriados mas un paro nacional de yapa.
Pero hey! Eso les da la pauta de que llegado el caso de que se olviden, no tengan tiempo disponible o tengan que esperar a cobrar, no va a pasar nada siempre y cuando lo hagan hasta uno o dos días antes de irse (en los aeropuertos aparentemente lo hacen en el momento, pero quizá cobren mas).


De todos modos, la decisión de viajar con o sin seguro de viaje queda en cada uno, sabiendo los riesgos que corremos. Depende del destino al que vayas y alguna condición médica que tengas y que te obligue a necesitar un médico.
En Estados Unidos por ejemplo, me pasó de haber calculado mal la cantidad de inhaladores que necesito para mi asma y cuatro días antes de volver se me terminaron. Tranquila, fui a un a farmacia a buscar, pero para mi sorpresa, la chica que me atendió me dijo que para comprar un inhalador necesitaba receta (en Argentina el salbutamol es de venta libre). No way José. Como ya el viaje llegaba a su fin no tenía cientos de dólares para pagar un médico, y me la tuve que bancar como una campeona, cuatro días respirando como el orto.

La Ley de Murphy es real señora! Si viajás sin seguro médico y estás confiado, lo mas probable es que te pase algo y te arrepientas de haber canchereado, ojalá que nunca una mosca decida poner huevos en tu cuero cabelludo *rié maléficamente*


Pero a todo esto, mi situación (y la de todos los que planeen visitar Europa) es diferente.
Desde el 2001 es obligatorio tener un seguro de viaje que te cubra toda tu estadía para poder entrar al territorio Schengen (se van a cansar de leer esa palabra), y no es ninguna pavada si pensás en hacer un viaje largo, porque las empresas que lo brindan te cobran por día, desde el día que salís hasta el día que volvés.

Dió la casualidad que mi mejor amigo hizo un viaje con su novia por Europa y me recomendó que lo tramite en Coris porque era más económico (y somos niños pobres del conurbano que queremos cosas baratas).
Long story short, contratar el seguro de viaje en esa empresa me salió 30% mas barato que lo que me presupuestó Assist Card.

30%

30%

30%

Captan la idea, ¿no?


En conclusión, yo me ahorré plata, se puede hacer con pocos días de antelación o en el mismo aeropuerto, y si vas a Europa no te hagas el loco que si no tenés seguro te mandan de una patada en el orto de nuevo a tu casa.
Y si te vas a otro lugar en el que no sea obligatorio, te digo lo mismo que te diría Karina Olga...

Lo dejo a tu Criterio


4 comentarios:

  1. Yo siempre viajé con seguro, la última vez viajé con Coris y cuando lo necesité no me ayudaron. Así que tal vez la próxima me lo ahorre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que viajar con la mente positiva de que no vas a necesitar un médico estando de viaje. Pero a mi me pasó que tuve un accidente la noche anterior a salir, así que pensé pasarlo como algo de viaje ya estando en mi destino, pero al ver las cosas que cubría, lo que me pasaba a mi justo no y tuve que salir rajando a buscar un DOTOR!

      No te hagas la loca con ahorrartelo, porque si venis a Europa es MANDATORIO!!! Atenti!

      Eliminar
  2. gracias por el dato, ahora me voy a fijar para el seguro asi no tengo drama...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me lo pidieron en ningún momento, pero puede ser que sea porque entré por Paris y ahí son muchísimo mas amables, no como en España que aparentemente "tienen" que devolver 2 de cada 3 personas que quieren ingresar desde Latinoamérica por mas que tengan todo legal.
      Ahí no podés hacerte el loco! jajaja

      Eliminar

 

flickr photostream

¿Donde estoy ahora?

About

Una de mis teorías conspirativas menos elaboradas,
es la de que mi lugar en el mundo es Nueva Zelanda,
porque su planta nacional es el helecho (en inglés, FERN)
y yo soy FERNANDA.

— Coincidence? I think not.